Code Weeks
La iniciativa de EU Code Week fue lanzada en 2013 por Young Advisors, un grupo asesor de la ex comisaria de la UE para la Agenda Digital, Neelie Kroes, y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Este año, EU Code Week (Semana de la Programación de la UE) tendrá lugar del 7 al 22 de octubre de 2023.
IES Alto Conquero
Este año colaboramos con el Departamento de Tecnología del IES Alto Conquero
PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA MULTIPLATAFORMA
La idea fundamental de este proyecto es que chicos y chicas se introduzca en el mundo de la programación y en la de construcción de robots, utilizando las diferentes plataformas disponibles. Desde la programación con Scratch, Processing, etc a la construcción de robot basados en Arduino u otros sistemas como MICROBIT, incluso en el diseño de elementos mecánicos y su fabricación a través de la impresión 3D.
Por todo ello, será necesario que el alumnado aprenda el uso de sistemas de programación basados tantos en bloques como por código, aprenda a diseñar elementos mecánicos sencillos para la construcción de robots y otros artilugios programables o de control automático.
Noviembre 2023
Los talleres tendrán lugar los días 8, 15 y 22 de noviembre en el Departamento de Tecnología del IES Alto Conquero
PARTICIPANTES
Alumnado de secundaria que no hayan cursado la asignatura de Programación y Robótica
FINANCIACIÓN
La participación en estas jornada es totalmente gratuita para los participantes y es financiada por meet-and-code.org
"La metodología a seguir es sencilla y está basado en el desarrollo de proyectos con el diseños y construcción propios del método tecnológico, pero se hará un especial énfasis en las fases de Búsqueda de Información e investigación"
Alberto Bouzón
Profesor de Tecnología
8, 15, y 22 de noviembre a las 17:00 Horas
Hemos diseñado estas actividades para alumnado de secundaria que no haya tenido la oportunidad de cursar las asignatura de Programación y Robotic y de esta forma pueda alcanzar un desarrollo optimo de la Competencia Digital.
• Fundamentos básicos de la Programación, elementos comunes de los lenguajes, estructuración y definición de Algoritmos.
• Programación por bloques con BLOCKLY y SCRATCH
• Programación con código en Processing
• Introducción al hardware de Arduino y otros sistemas de control programado
• Programación en el IDE de Arduino
• Sistemas mecánicos para la robotización, Servomotores y Motores paso a paso.
• Clasificación de sensores y otros elementos de entrada de información
• Diseño de elemento mecánicos sencillos con TinkerCAD
• Programa de capeado de elementos 3D
• Configuración de la Impresora 3D e impresión de elementos sencillos.
Cada sesión se iniciará con una breve presentación del ponente correspondiente exponiendo las características de cada proyecto y se administrarán una serie de píldoras formativas a modo de guía, pero serán cada grupo de forma autónoma quien genere los elementos necesarios y el o la ponente servirá de guía y para dar ciertos consejos en caso de bloqueos.
Colaboradores
Copyright © 2022. Todos los Derechos Reservados
Quick Link
Contact Info
- Avd. Cristóbal Colón. Huelva
- +34 666 999 950
- info@codiga.online